Tips

La Welcome Suica, la tarjeta especial para los viajeros.

Welcome Suica

Estaba en un tren y llamó mi atención un anuncio que se encontraba en la puerta, obvio tenía que investigar y descubrí que es el promocional de una tarjeta de prepago llamada “Welcome Suica”.

En Japón existen muchas tarjetas de prepago que sirven para transportarse y pagar las compras, es decir, son aceptadas en trenes, taxis, máquinas expendedoras, tiendas, restaurantes, farmacias y en infinidad de comercios del país. De hecho, cada región tiene su propia tarjeta y en Tokyo las más utilizadas son SUICA y PASMO.

¿Qué es la Welcome SUICA?

Es una extensión de la tarjeta SUICA pero destinada para los viajeros. Muchas personas que vienen a Japón utilizan el JR Pass para moverse por el país pero muchos servicios quedan excluidos. La Welcome SUICA pretende dar ese apoyo extra.

Por ejemplo, muchos turistas que tratan de usar el metro tienen que detenerse a comprar un boleto y el proceso puede ser un poco confuso pues en Japón se paga por trayecto, con la Welcome Suica solo se tiene que localizar el lector que se encuentra en los torniquetes y listo, ya no hay necesidad de preocuparse y perder tiempo en detallitos.

¿Cuáles son las características de la Welcome Suica?

- No necesita depósito, a diferencia de la SUICA y PASMO que necesitan 500 yen para entregarse.
- Tiene vencimiento, únicamente puede usarse 28 días después de la compra.
- Se puede recargar ilimitadamente.
- Es necesario medir la cantidad que se ingresa en la tarjeta pues una vez que terminan los 28 días no es reembolsable el dinero que tenga como saldo.
- Está decorada con lindas sakuras y obviamente puede conservarse como souvenir.

¿Dónde se compra?

- En los aeropuertos de Narita y Haneda.
- En las principales estaciones de Tokyo como Shinjuku, Shibuya, Ikebukuro, etc.
- En el JAPAN RAIL CAFÉ de la estación de Tokyo.

¿Qué cantidad de dinero se puede ingresar en la tarjeta?

El monto mínimo es de 1,000 yen y el máximo de 20,000 yen.

¿Dónde se utiliza?

Previamente comenté que la tarjeta es aceptada en la mayoría de establecimientos y transportes, solo es necesario identificar que el comercio cuente con el logo de SUICA.

Suica Logo
La Welcome SUICA está planeada principalmente para utilizarse en tierras tokyotas, sin embargo, también se puede usar en el resto del país en los comercios que cuenten con el logo IC.

IC
Esta tarjeta es relativamente nueva pues se lanzó el 1 de septiembre del 2019 y al estar investigando sus detalles me di cuenta que existe su competencia y es la PASMO Passport. La diferencia principal es el diseño porque realmente es muy parecida en su uso y adquisición.

Pasmo Passport
Yo amo mi tarjeta SUICA y entonces, recomiendo la Welcome SUICA a todos los viajeros porque definitivamente les va a facilitar la vida en Tokyo.


PS. Por cierto, no olviden que en Japón se camina y mucho. De hecho, si han visto mis "lives" de Instagram seguramente se han dado cuenta que siempre les estoy compartiendo las calles.
Así que para que vayan organizando su viajecito y vengan super preparados, les quiero recomendar un calzado que me encanta y son las Nike Air Force 1 Crater, definitivamente ultra cómodas, aguantan largas distancias, son de material sustentable y muy bonitas!

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box
Sabores Logo
Lugares Logo
Tips Logo
Curiosidades Logo