Sabores

Yakisoba, los deliciosos fideos japoneses.

Yakisoba

La primera vez que probé estos fideos fue en un festival veraniego, recuerdo que se vendían en un pequeño puesto y había mucha gente formada esperando ser atendida. Obviamente decidí probarlos y me sorprendieron, estaban deliciosos.

Se convirtió en uno de mis platillos japoneses favoritos.

Pero, ¿qué es el yakisoba?

El yakisoba (焼きそば) es un clásico de la gastronomía japonesa que consiste en fideos salteados, mezclados con varios ingredientes y sazonados con una salsa muy parecida a la inglesa.

Estos fideos hicieron su aparición en Japón después de la WWII, en un periodo donde el país estaba en reconstrucción y se necesitaba comida con ingredientes fáciles de adquirir.

Y, ¿cómo es el yakisoba?

El yakisoba tradicional se prepara con carne de puerco, col, cebolla, germen de soya y zanahorias. Se complementa con toppings como polvo de alga, jengibre, katsuobushi y mayonesa.

En la actualidad, aunque son considerados un platillo icónico de la comida callejera japonesa, también se pueden encontrar en supermercados, en konbini y obviamente en restaurantes.

Hablando de restaurantes, les tengo una recomendación que pueden visitar si andan en tierras tokyotas.

Su nombre es Marusho(まるしょう).

Se encuentra muy cerca de la zona de Ueno, específicamente en la estación de Hongo Sanchome y es un restaurante que tiene mucha popularidad pues los fideos son preparados en la tienda, es decir, son muy frescos.


El lugar ha creado muchas combinaciones de yakisoba que van desde el tradicional hasta los que se mezclan con tinta de calamar. Además, los precios son muy accesibles pues una porción grande de fideos no supera los 1,000 yen.

Pero eso no es todo, el restaurante tiene una promoción muy llamativa para muchos pues por 3,780 yen se permite comer todo el yakisoba que sea posible. Un ofertón.

¿Lo quieren preparar en casa?

Les dejo un vídeo que les muestra cómo hacerlo.

El yakisoba definitivamente es un platillo delicioso y si no lo han probado, en verdad se los recomiendo. ¡¡¡Se van a enamorar!!!

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box
Sabores Logo
Lugares Logo
Tips Logo
Curiosidades Logo