Sabores

Takoyaki, las bolitas de harina rellenas de pulpo.

Takoyaki

Una de mis comidas callejeras favoritas en Japón es el ¨takoyaki¨. En verdad soy muy fan de comerlo y por eso les quiero compartir algunos datos sobre este delicioso snack.

¿Por qué se llama takoyaki?
El nombre viene de tako(pulpo) + yaki (a la parrilla).

¿De qué se rellena?
El takoyaki tradicional lleva pulpo (tako), migajas de tempura (tenkasu), jengibre encurtido (beni shoga) y cebolla verde (negi) aunque obviamente puede rellenarse con cualquier cosa.
¡A mi me encanta con queso!

¿Cuáles son los toppings más populares?
Al takoyaki común se le agrega una salsa especial (muy parecida a la de tonkatsu), mayonesa, alga molida (aonori) y hojuelas de bonito seco (katsuobushi).

Takoyaki

Como dato curioso, es muy interesante ver el efecto que producen estas hojuelas de katsuobushi cuando tocan el takoyaki caliente, el vapor hace que se muevan y parece como si tuvieran vida.

Este snack es tan popular en tierras japonesas que hasta se organizan reuniones con la temática de ¨takoyaki party¨. Básicamente las personas se reúnen alrededor de una mesa y entre todos lo preparan mientras disfrutan de una bebida.

Takoyaki

Les tengo una confesión, la primera vez que comí takoyaki se veía tan delicioso (y yo con hambre) que me lo comí tan pronto llegó a la mesa y por desesperada, me quemé la lengua. Aunque en mi defensa, los sirven hirviendo y de hecho, he visto a muchos sufrir porque les pasa lo mismo.

¿Lo han probado?
¿Les encanta? ¿nada que ver?
¿Han sido tan impacientes como yo?
Si no lo han comido, ¿se les antoja??
Es muy interesante la parte del katsuobushi, ¿no creen?

Manden sus comentarios a mis redes sociales o por email. Me va a dar mucho gusto leerlos!

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box