Sabores

El okonomiyaki, la deliciosa pizza japonesa.

Okonomoyaki

Definitivamente uno de los platillos favoritos de los japoneses y muchos turistas es el okonomiyaki (お好み焼き). En este post les quiero platicar un poco sobre este peculiar platillo que hasta es conocido por muchos como la pizza japonesa.

Empecemos por el nombre, ¿por qué se llama Okonomiyaki?

En japonés “okonomi” significa “a tu gusto” y “yaki” significa “a la parrilla”. Es decir, “la comida que te gusta a la parrilla”.

¿Cuándo se inventó?

Al igual que los fideos yakisoba, el okonomiyaki se inventó después de la segunda guerra mundial, en un momento en que escaseaba el alimento y se tenía que utilizar lo que estuviera al alcance. Alguien decidió que se debían mezclar todos esos ingredientes creando el okonomiyaki.

¿Cómo se prepara?

El okonomiyaki tiene dos variantes, se puede preparar al estilo Hiroshima o al estilo Osaka. Los dos estilos usan casi los mismos ingredientes para la base, la diferencia principal es que el primero los acomoda en capas y el segundo los mezcla.

Okonomoyaki

Normalmente la base suele prepararse con harina, huevo, frituras de tempura, col y trozos de carne de puerco; cuando está cocinada se les agregan toppings como salsa especial para okonomiyaki, mayonesa, polvo de alga seca y hojuela de bonito.

¿Se puede preparar con otros ingredientes?

Los ingredientes de arriba se utilizan para la presentación tradicional porque obviamente las opciones pueden ser infinitas ya que se puede preparar con:

Calamar, camarones, queso, fideos de yakisoba,champiñones y muchos más.

¿Dónde se puede comer?

En restaurantes. Suele ser una experiencia interesante y más dependiendo el lugar que se ocupe. Por ejemplo,

- Al comer en la barra, estamos justo enfrente de la parrilla, se puede ver como se prepara e interactuar con el chef.

- Al comer en una mesa con parrilla al centro, el okonomiyaki puede ser preparado tanto por el staff del lugar o por uno mismo y es super divertido.

El Okonomiyaki es considerado una comida callejera y obviamente también se puede encontrar en mercados ambulantes, festivales y supermercados.

Aunque realmente no es un platillo tan sofisticado como otros (ej. sushi), vale la pena probarlo pues es delicioso.

¿Lo han probado? ¿Les gusta? No olviden comentar y compartir en sus redes sociales.

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box
Sabores Logo
Lugares Logo
Tips Logo
Curiosidades Logo