Lugares

Las sakuras del templo Yasukuni.

Sakura

El templo Yasukuni es de los lugares que me gusta visitar cuando tengo tiempo libre pues es muy bello y peculiar.

Es un templo shintoísta que se fundó en 1869 con el propósito de conmemorar a todos los que han fallecido en guerra y sacrificaron su vida por Japón.
Además de su historia, el lugar es una maravilla pues está rodeado por muchos árboles de sakura y de hecho, en su interior existe uno que la Agencia Meteorológica de Japón lo toma como base para anunciar y actualizar el pronóstico de la floración de sakura para Tokyo.

Hace unos días quería ver el templo pero llegué un poco tarde y ya no pude entrar pues las puertas se cierran a las 4p.m. por la pandemia. Ese no fue impedimento pues me quedé disfrutando el exterior que también es increíble.

Yasukuni

Había muy poca gente así que tuve tiempo para curiosear sin problema, mientras lo hacía pude ver a los lejos una zona que estaba iluminada con muchísimos colores y obviamente me acerqué a investigar.

Era algo hermoso, un camino decorado con muchas sakuras.

¿Y por qué están ahí?

Se establecieron el 12 de junio del 2019 como parte el aniversario número 150 del templo Yasukuni y se utilizó la imagen de esta hermosa flor pues se considera el símbolo del lugar.

El camino se llama “sakura touban” (さくら陶板) y está cuidadosamente decorado con estas flores elaboradas con azulejos las cuales fueron envíadas por alfareros de 47 prefecturas del país.

Creo que llegué en el mejor momento porque al atardecer todas las sakuras se iluminan con diferentes colores y es espectacular.

Sakura Sakura Sakura Sakura Sakura

Definitivamente si andan por tierras tokyotas les recomiendo visitar el templo Yasukuni y específicamente ver esta sección.

En verdad me sorprendió descubrir el "sakura touban", es espectacular!

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box
Sabores Logo
Lugares Logo
Tips Logo
Curiosidades Logo