Lugares

Los templos en Tokyo que ayudan con el amor.

Santuarios

El amor es algo que preocupa a la mayoría de las personas y obviamente los japoneses no son la excepción.

Supuestamente existen templos que ayudan con el amor y en este post les quiero platicar sobre ellos.

¿Cuáles son?

1. El templo Daijingu - 東京大神宮

Santuarios

Este lugar forma parte de los templos Ise Jingu que son considerados los más sagrados de Japón. Resguarda a las grandes deidades “Amaterasu” y “Toyouke no Okami” quienes están conectadas con la creación y crecimiento de las cosas vivas.

En este templo, por el año 1900, se llevó a cabo la primera ceremonia de boda sintoísta en Japón por lo que se convirtió en un lugar para pedir por una pareja o matrimonio exitoso. Curiosamente, es muy común ver a muchas mujeres jóvenes rezando o comprando las bolsitas de suerte (omamori) para mejorar su situación sentimental.

2. El templo Imado - 今戸神社

Santuarios

En el templo Imado se resguardan los dioses creadores “Izanami” e “Izanagi” quienes fueron la primer pareja casada bajo la creencia japonesa. Debido a su amor, este lugar es considerado una parada obligatoria para quienes buscan pareja y/o matrimonio.

Por cierto, el lugar está tapizado con muchos manekineko, es muy parecido al templo Gotokuji.

3. El templo Izumo Taisha - 出雲大社東京分祠

Santuarios

En este lugar se resguarda el Dios “Okuninushi no Mikoto” que según la leyenda japonesa fue una deidad que enamoró a muchas diosas de la mitología y por ello, se considera ayuda a quienes hacen peticiones para encontrar el amor.

Pero no sólo eso, también es considerado el dios del “emparejamiento” por lo que ayuda en cualquier tipo de relación tanto romántica como profesional.

4. El templo Hie - 日枝神社

Santuarios

Se encuentra ubicado muy cerca de la zona de Akasaka. La deidad de este templo es “Oyamakui no kami” y se dice que los simios que se pueden ver en el lugar son sus mensajeros y a la vez son considerados patrones de los matrimonios armoniosos y de los nacimientos. Obviamente es común ver en el templo a muchas mujeres rezando.

5. El templo Kanda Myojin- 神田明神

Rezar por la prosperidad, buena suerte y matrimonio es común en el santuario Kanda Myojin. De hecho, en este lugar se resguardan tres dioses importantes, “Taira no Masakado” “Daikokuten” y “Ebisu”. Los dos últimos forman parte de los siete dioses de la fortuna y por lo mismo, las personas acuden a pedir por su fortuna y vida amorosa.

Definitivamente si andan por tierras japonesas y necesitan ayuda en estos temas o simplemente quieren sacar fotos de lugares muy lindos, no olviden visitar estos templos.

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box