Curiosidades

Tanuki, el mapache de la buena fortuna.

Tanuki

Todos los que han visitado Japón seguramente se han dado cuenta que muchos establecimientos y casas tienen a este personaje en sus entradas. Se le conoce como tanuki (たぬき) y son parte importante del folclore del país.

Básicamente es un mapache regordete que viste un sombrero de paja, lleva una botella de sake y una libreta. Pero para muchos lo que más llama la atención de su apariencia son sus grandes testículos (kintama) que, aunque muchos pensarían tienen referencias sexuales, en realidad son símbolo de fortuna.

Tanuki

La leyenda dice que los tanuki suelen vivir en los bosques y por eso usan sombrero, como símbolo de su vida campestre. Tienen una personalidad sociable, divertida, curiosa, despistada y sobre todo, les encanta comer y beber.

Hay muchas historias al respecto pero una de las más conocidas dice que el tanuki tiene la habilidad de convertirse en hombre y de transformar las hojas de los árboles en billetes. Al adoptar este cuerpo, va a lugares a comprar alcohol (por eso el sake que carga) y cuando ya está satisfecho, decide volver a su forma original y al bosque. Además, el dinero con el que hizo sus compras se convierte en hojas de árboles y aunque las personas son estafadas, el tanuki anota sus deudas en su cuaderno.

Los negocios acostumbran poner estas figuras en las entradas para avisar a los mapaches que ya conocen sus trucos y simbólicamente, protegen su integridad.

Quizás muchos no se han percatado pero en la cultura moderna el tanuki ha hecho muchas apariciones como en Pompoko de Studio Ghibli o en One Piece.

Tanuki

Aunque posiblemente la más reconocida es en el juego de Super Mario cuando se convertía en mapache y le daba poderes especiales.

Tanuki

¿Ustedes sabían de este personaje? ¿En qué anime lo han visto?

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box