Curiosidades

Kobo Chan, un personaje de anime que tiene una estatua en Tokyo.

Kobo Chan

En una zona de Tokyo llamada Kagurazaka hay una estatua de un personaje muy querido por los japoneses, su nombre es “Kobo Chan (コボちゃん)”.

Seguramente se preguntan, ¿Qué tiene de especial?

Kobo Chan es el protagonista de un manga creado en los años 80 's por Masashi Ueda y en ese entonces, las publicaciones únicamente se hacían en la columna de un periódico llamado “Yomiuri Shimbun”, pero poco a poco tomó popularidad y en los años 90 's decidieron crear su animación.

Kobo Chan

Las personas le tienen mucho cariño y es por eso que en el año 2015, se decidió establecer una estatua para honrar tanto al personaje como a su creador.

¿Por qué se encuentra en la zona de Kagurazaka?

Se eligió este lugar pues es donde vive su creador. Por cierto, los vecinos la han adoptado felizmente y hasta consideran la estatua como un símbolo local. De hecho, muchos de ellos se encargan de vestir a Kobo Chan para cualquier ocasión.

Por ejemplo, en época de lluvias se le puede ver vistiendo un adorable impermeable, en verano lleva una linda yukata y en navidad hasta suele ser disfrazado de Santa Claus.

Kobo Chan Kobo Chan Kobo Chan Kobo Chan Kobo Chan

Es muy divertido pasar por el lugar y ver su vestimenta pues parece tiene mucha ropa de donde escoger.

Un dato extra sobre Kobo Chan es que su corte de cabello es muy peculiar y aunque no lo crean, es solicitado por algunos japoneses (principalmente jóvenes). Si quieren ver algunos de esos cortes pueden buscar en instagram usando #コボちゃ.

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box
Sabores Logo
Lugares Logo
Tips logo
Curiosidades Logo