Curiosidades

El Ikebus, el pequeño autobús rojo de Tokyo.

Ikebus

En Tokyo obviamente existen todo tipo de autobuses pero los que siempre llaman mi atención son los que se caracterizan por ser muy pequeños y están decorados con adorables diseños. Saben que es lo mejor, se pueden encontrar en muchas zonas de la ciudad.

En este post me quiero enfocar en uno de los autobuses que se ha convertido en uno de mis favoritos, el IKEBUS.

¿Qué lo hace tan peculiar?

Para empezar es super adorable. Definitivamente es imposible no detenerse a ver un mini autobús eléctrico color rojo intenso, con ojos y pestañas en las luces frontales, y 10 micro llantas. Además, los choferes son muy amigables, siempre saludan a los espectadores.

¿Por qué se llama IKEBUS?

Porque fue creado para mostrar toda la zona de Ikebukuro y entonces la forma más simple para llamarlo fue IKE + BUS.

¿Cuáles son las rutas que recorre?

Este lindo autobús trata de visitar los puntos principales de Ikebukuro y para poder hacerlo se tuvieron que crear dos rutas.

Ruta A. Con 9 paradas que incluyen:

- Ikebukuro Station West Gate, Hareza Ikebukuro, Minami Ikebukuro Park, Higashi Ikebukuro Station, Sunshine City North, Sunshine City West, Higashi ikebukuro Station, Toshima Ward office y Minami Ikebukuro Park.

Ruta B. Con 5 paradas que incluyen:

- Ikebukuro Station West Gate, Hareza Ikebukuro, Sunshine City West, Hareza Ikebukuro y Ikebukuro Station West Gate (North).

¿Cuánto cuesta?¿Cuál es la tarifa del Ikebus?

Cuando se trata de un solo viaje, la tarifa es de 200 yen por adulto y 100 yen por niño.

Cuando se trata del pase por todo el día, es decir, se puede subir y bajar del autobús ilimitadamente; la tarifa es de 500 yen por adulto y 250 yen por niño.

¿Cómo se paga el servicio?¿Dónde se compran los tickets?

A diferencia de otros servicios, el Ikebus se paga al momento de abordar. Definitivamente muy conveniente para los turistas pues no hay necesidad de estar buscando la taquilla.

Ya saben que en Japón casi todo tiene una mascota, ¿El Ikebus tiene una?

Si. El Ikebus adoptó uno de los búhos de la zona y lo llamó IkeChan.

Por cierto, si quieren saber porqué hay tantos búhos en ikebukuro no olviden leer el post que hice al respecto.

Aunque el Ikebus comenzó operaciones el 27 de noviembre del 2019, debido a lo ocurrido en el 2020, muchos turistas aún no han tenido la oportunidad de conocerlo. Para quienes tienen planeado visitar Tokyo, definitivamente les recomiendo buscarlo pues aunque no se suban, sale muy bien en las fotos.

Leí algunos comentarios sobre el ikebus y personas mencionan que le da un ligero aire al autobús de “mi vecino totoro”. ¿Ustedes ven la similitud?

Star Star Star Star
Amigos

Agrégame a tus redes sociales.

Categories title
About me Title star star star
coffee Coffeetext
Japanese Snack Box