Los jardines Koishikawa Korakuen

Una de las paradas obligatorias para algunos visitantes es el famoso Tokyo Dome, sin embargo, muchos desconocen que detrás de este gran recinto existen unos bellos jardines llamados Koishikawa Korakuen (小石川後楽園)

Los jardines son considerados de los más antiguos en Tokyo pues fueron construidos en el periodo Edo por el fundador de la familia Tokugawa como parte anexa a su residencia.

Los puntos importantes a considerar dentro de los jardines son:

 

  • El Daisensui. Es un lago ubicado en la parte central de los jardines que simbólicamente representa la ruta Nakasendo la cual geográficamente se encuentra ubicada desde las montañas de Honshu y hasta el lago Biwa en la prefectura Shiga. Con el paso de los años, los curadores de los jardines han modificado el lago agregando una representación de la isla Chibukushima.
  • Engetsu-kyo. Por el reflejo que tiene en el lago, se le conoce como el puente de la luna llena.
  • Shorozan. Conocido como el pequeño Rozan, lleva su nombre por la similaridad que tiene con Rozan en China
  • Ooigawa. Fue creado tomando como inspiración al rio Ooigawa de Arashiyama en Kyoto. Además, dentro de los jardines, es considerado como uno de los lugares preferidos en otoño.
  • Tokujindo. Un lugar que tiene estatuas de madera que representan a los hermanos Hakui y Shukusei quienes fueron estudiantes en la China antigua y que eventualmente fueron venerados como santos en el Confucianismo.
  • Inada. Ubicado en la parte norte de los jardines representan arrozales que fueron creados en su momento por Mitsukuni Tokugawa con el propósito de enseñar a su hijo y esposa el arduo trabajo de los agricultores. El mejor momento para verlos es principalmente en el mes de Junio.
  • Kantokutei. Es una casa tradicional que se encuentra dentro de los jardines y que tiene varios cuartos que pueden ser rentados bajo reservación y disponibilidad. Sin embargo, si los mismos no se rencuentran ocupados el día de la visita, sus puertas se abren a las 12:00pm para que los visitantes puedan apreciarlos. 

Debido a su historia, los jardines han sido designados como un bien de importancia histórica.

Para todos los que desean una visita guiada en inglés, deben llenar el formulario correspondiente. Como dato importante, el servicio de guía es gratuito, únicamente debe pagarse la entrada al jardín.