Té con perlas de tapioca, la bebida de moda en Asia.

Las bebidas con perlas de tapioca se han vendido en Japón desde hace varios años, sin embargo, en estos últimos meses ha aumentado mucho su popularidad.

Pero, qué es la tapioca?

Es el almidón que se extrae de la raíz de la yuca y para obtenerla se deben eliminar las toxinas, molerse y secarse para finalmente ser convertido en las famosas perlas.

Muchos piensan que las perlas que se agregan a las bebidas son negras pero en realidad adquieren este color cuando se añaden los azucares pues su color es blanco.

Dónde se originó?

El té de tapioca surgió en Taiwan en los años 80’s por la casa de Té “Chun Shui Tang” y en ese entonces se servia utilizando una combinación de tapioca con té taiwanés negro, leche condensada, hielo y crema. Sin embargo, su boom fue hasta los 90’s que incluso fue reconocida como la bebida nacional de ese país.

Fue a finales del siglo pasado que comenzó a venderse por tierras nipponas y también expandió su popularidad por todo el mundo.

Cómo se sirve?

Aunque su nombre indica que es un té, puede prepararse de muchas maneras y con diferentes sabores como café, leche, frutas, agua, entre otros.

Algunos datos curiosos son:

  • Esta bebida se conoce con muchos nombres como “bubble tea”, “pearl tea”, “tapioca drink”, “té de tapioca” o “boba”.

  • Las perlas pueden absorber los sabores con los que se mezclan.

  • Su consistencia es gelatinosa y al masticarlas se deshacen en la boca.

  • Las perlas de tapioca son consideradas saludables debido a su contenido en nutrientes y vitaminas.

  • Aunque los té de tapioca se consumen principalmente en verano como una bebida fría, también se puede consumir en invierno en su versión caliente.

  • Las bases de sabores más comunes en tierras japonesas son milk tea, té verde, té de jazmín y frutas.

Por cierto, en Japón es muy interesante y divertido descubrir los sabores que ofrecen las diferentes tiendas pues cada una tiene un estilo propio y se pueden comprar hasta en las tiendas de conveniencia.

Ustedes ya lo probaron? Ya son fans de esta bebida? Les gusta?