En una zona de Tokyo llamada Kagurazaka se encuentra un tesoro muy querido por los japoneses, es la estatua de “Kobo Chan (コボちゃん)”.

En este artículo exploraremos detalles sobre este personaje, la estatua, su significado y cómo se ha convertido en un punto de encuentro para sus fans.

Seguramente se preguntan, ¿Quién es Kobo Chan?

Kobo Chan es el protagonista de un manga creado en los años 80’s por Masashi Ueda.

En ese entonces las publicaciones únicamente se hacían en la columna de un periódico llamado “Yomiuri Shimbun” pero rápidamente ganó la atención y el cariño del público por lo que en los años 90’s finalmente se decidió crear su animación.

¿De qué trata la serie?

Cuenta la historia de un niño de primaria de aproximadamente 7 años que tiene una personalidad curiosa y un corazón tierno.

A través de sus aventuras cotidianas, Kobo Chan aborda temas importantes como la amistad, la familia, la escuela y el crecimiento personal.

Pero, ¿por qué una estatua?

Como comenté, las personas le tienen mucho cariño así que en el año 2001 se decidió establecer una estatua para honrar tanto la memoria del personaje como a su creador.

¿Por qué se encuentra en la zona de Kagurazaka?

Se eligió establecer la estatua en el distrito de Kagurazaka pues es la zona donde vive su creador.

Pero eso no es todo, los vecinos la han adoptado felizmente y hasta consideran la estatua como un símbolo local.

Lo más curioso es que muchos de ellos se encargan de vestir a Kobo Chan para cualquier ocasión.

Por ejemplo, en época de lluvias se le puede ver vistiendo un adorable impermeable, en verano lleva una linda yukata y en navidad hasta se disfraza de Santa Claus.

Kobo Chan Estatua
Kobo Chan estatua
Estatua Kobo Chan
La estatua de Kobo Chan
Kobo chan

Es muy divertido pasar por el lugar y ver su vestimenta pues parece tiene mucha ropa de donde escoger.

¿Es muy visitada? ¿Qué piensan los fans de la estatua?

Para los fans de este personaje, visitar su estatua en Kagurazaka es una experiencia emocionante y nostálgica.

Les brinda la oportunidad de conectarse con su infancia y revivir los momentos alegres que compartieron con este entrañable personaje.

Un dato extra sobre Kobo Chan es que su corte de cabello es muy peculiar y aunque no lo crean, es solicitado por algunos japoneses (principalmente jóvenes). Si quieren ver algunos de esos cortes pueden buscar en instagram usando #コボちゃ.

Definitivamente la estatua de Kobo Chan es un tributo conmovedor a un personaje icónico de la infancia japonesa. Así que si visitan Tokyo, no pueden dejar pasar este lugar pues les permitirá conocer y descubrir un poco más sobre la cultura pop de este país.

¿Habían escuchado de Kobo Chan? ¿Les gustaría visitar su estatua?

Ps. No olviden compartir este y otros posts del website pues me motiva a seguir publicando detalles de Japón.