Un mapa mental diseñado para aprender más kanji.

El japonés es un idioma bastante complicado pues además de que tenemos que estudiar hiragana, katakana y gramática, debemos lidiar con los KANJI. No por nada es considerado por muchos como uno de los idiomas más difíciles de aprender.

En cuando al tema de los kanji, normalmente el material de estudio nos muestra los trazos, su significado y algunos ejemplos de su uso. Sin embargo, si son como yo, necesitamos más que unos cuantos ejemplos pues entre más se tengan, más serán las opciones para poder asociarlos.

Afortundamente ya tenemos un poco más de ayuda pues recientemente se creó un website llamado "Suiren" (próximamente app) diseñado para ser un mapa mental de kanji.

suiren.jpg

Es decir, diseña un diagrama a partir de una palabra o kanji. Por ejemplo: al buscar "hoy" (今日), puede traer los caracteres relacionados como "este año" (今年), "esta noche" (今晩), que a su vez deriva en "cena" (晩ご飯) y así sucesivamente.

Además, esta programado para evitar repetir caracteres, es decir, si buscamos varias veces el mismo kanji, Suiren traerá un mapa mental diferente, por lo tanto, siempre existirá algo nuevo para memorizar.

Este website fue creado con datos extraídos de la app "jisho.org" y para quienes no la conocen, es un diccionario japonés-inglés bastante completo.

Una excelente opción para el estudio de kanji.