Los templos en Tokyo que ayudan con el amor.

El amor es algo que preocupa a la mayoría de las personas y cada uno tiene su forma especial para pedir por los asuntos del corazón. Los japoneses también tienen su forma peculiar para pedirlo y para muchos es rezando en un santuario.

En Japón, hay muchísimos templos que se cree traen la suerte a diferentes áreas de la vida y obviamente existen los que se enfocan en los temas del amor. Por eso, investiguemos los templos en Tokyo que ayudan con las relaciones sentimentales.

1. El templo Daijingu - 東京大神宮

daijingu2.jpg

El santuario Daijingu forma parte de los templos Isejingu los cuales son considerados los más sagrados de Japón. Resguarda a las grandes deidades “Amaterasu” y “Touyouke no Okami” quienes a su vez comparten el templo con otras deidades conectadas con la creación y crecimiento de las cosas vivas.

En este templo, por el año 1900, se llevó a cabo la primer ceremonia de boda sintoísta en Japón convirtiendo al santuario en un lugar para pedir por una pareja o un matrimonio exitoso. Curiosamente, es muy común ver a muchas mujeres jóvenes rezando o comprando las bolsitas de suerte (omamori) para mejorar su situación sentimental.

Ubicación. 2-4-1 Fujimi Chiyoda-ku Tokyo 102-0071

Teléfono. 03-3262-3566

Website: Tokyo Daijingu

2. El santuario Imado - 今戸神社

Imado.jpg

Ubicado muy cerca de la zona de Asakusa, es un lugar que se encuentra rodeado por infinidad de manekineko. Muchos dicen que el nacimiento de este felino fue en Gotokuji pero otros dicen que fue en este templo, la realidad es que el lugar está cubierto por gatitos en muchas presentaciones.

En el santuario Imado se resguardan los dioses creadores “Izanami” e “Izanagi” quienes fueron la primer pareja casada bajo la creencia japonesa. Debido a su amor, este lugar es considerado una parada obligatoria para quienes buscan pareja y/o el matrimonio.

Dirección: 1-5-22 Imado, Taito-ku, Tokyo

Teléfono: 03-3872-2703

Website: Imado Shrine

3. El templo Izumo Taisha - 出雲大社東京分祠

izumo taisha.jpg

En este templo se resguarda el dios “Okuninushi no Mikoto” que según la leyenda japonesa fue una deidad que enamoró a muchas diosas de la mitología. Por ello, este lugar es considerado un lugar que ayuda a quienes desean encontrar el amor.

Pero no sólo eso, también es considerado el dios del “emparejamiento” por lo que ayuda en cualquier tipo de relación tanto romántica como profesional.

Ubicación. 7-18-5, Roppongi, Minato-ku, Tokyo, 106-0032

Teléfono: 03-3401-9301

Website. Izumo Taisha

4. El Templo Hie - 日枝神社

hie shrine2.jpg

Se encuentra ubicado en el corazón político de Tokyo, específicamente en el área de Nagatacho. La deidad de este templo esta representado por un mono y es considerado como un lugar que ayuda en las relaciones o encuentros entre las personas.

Dirección: Tokio, Chiyoda, Nagatacho 2-10-5

Teléfono: 03-3581-2471

Website: Hie Shrine

5. El templo Kanda Myojin - 神田明神

kanda.jpg

Rezar por la prosperidad, buena suerte y matrimonio es común en el templo Kanda Myojin. En este lugar se resguardan 3 dioses importantes, “Daikokuten” y “Ebisu” son dos de ellos y forman parte de los siete dioses de la fortuna; y son acompañados en resguardo por la deidad “Taira no Masakado”. A este templo acuden las personas a pedir por su fortuna y vida amorosa.

Ubicación. Tokio, Chiyoda, Sotokanda 2-16-2

Teléfono: 03-3254-0753

Website: Kanda Myojin

Ya saben, si tienen algún problema con el amor y andan por tierras japonesas no olviden visitar estos lugares.