Los robots de Tokyo.

Desde hace años, Japón ha sido líder mundial en el desarrollo de robots siendo el anime un factor decisivo para ello. Además, debemos considerar que la mayoría de los investigadores del campo se han visto influidos por muchas series como Astroboy y Doraemon.

En la actualidad, los robots forman parte de la sociedad y su importancia se encuentra en crecimiento, de hecho, se han convertido en una parte fundamental pues pueden confiar en ellos para solucionar problemas debido a la falta de mano de obra y de personal de servicios.

Es así que ya se les puede ver en varios lugares como recepciones, atendiendo cafeterías y algunos lugares más. Aquí algunos ejemplos.

  • Henn na café

Este lugar se encuentra ubicado en Shibuya dentro de la famosa agencia turística H.I.S. y es un cafetería muy interesante pues su barista es poco convencional, es un robot llamado Sawyer.

Sawyer puede preparar el típico café americano moliendo los granos de café, llenando el filtro y agregando el agua caliente en un vaso de papel en cuestión de un par de minutos. Sin embargo, también es capaz de preparar otra bebidas más especializadas como cappuccino, chocolate y té verde con leche.

  • Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación.

El Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación es mejor conocido como el Miraikan y es un museo interactivo donde se pueden experimentar las últimas novedades científicas y conocer las tendencias que determinaran los próximos años. En el lugar existen exposiciones permanentes que se centran en nuevos compuestos, la robótica, la informática, la medicina, entre otros.

Precisamente la parte dedicada a la robótica es la más interesante, concurrida y famosa del museo pues se encuentra el famoso robot de Honda ASIMO, quien es el reconocido robot humanoide que nació en el año 2000 y trabaja como comunicador científico del museo desde enero del 2002 haciendo demostraciones en la exposición.

Sin embargo, ASIMO no es el único divulgador científico del museo. También se encuentran “Otonaroid”, “Kodomoroid” y “Telenoid”, quienes son unas androides tele-dirigidas que trabajan en el lugar desde el 2014. Con ellas se puede experimentar un debate cara a cara sobre el futuro de la robótica.

  • El centro de información turística de Aqua City en Odaiba.

El 17 de diciembre del 2015, el primer androide comenzó a trabajar en el Aqua City en Odaiba como agente turístico.

Su nombre es Chihira Junco y fue desarrollada por Toshiba. Ella se encarga de dar toda la información a quien lo necesite respecto a este centro comercial que es considerado uno de los más grandes de Tokyo. Por el momento, únicamente puede comunicarse en japonés, inglés y chino.

  • El Gundam Unicornio de DiverCity.

La replica de 19.7 metros del Gundam Unicorn (también conocida como el RX-78-2) está ubicada afuera del centro comercial DiverCity Tokyo. Además de ser imponente, es muy entretenido ver como el robot cambia de apariencia durante el día y culmina con un show nocturno que incluye varios efectos de luces.

Este hotel tiene algo que definitivamente dejará sorprendido a cualquiera pues la mayoría del personal está integrado por robots. Empezando con unos velociraptores que estarán esperando en la recepción para ayudar con el check-in.

Dentro del hotel se pueden encontrar más personajes como peces robot en el acuario y un robot personalizado en cada una de las habitaciones.

Wooow! Lugares que deben visitar si andan por tierras tokyotas. Indispensables si les encanta los temas de robótica.