Los diferentes tipos de onigiri.

El onigiri (おにぎり) es el famoso snack japonés que consiste en una porción de arroz normalmente cubierta con alga nori que puede estar rellena o mezclada con otros ingredientes.

En Japón, se vuelve una excelente alternativa para reemplazar los sándwiches y debido a su popularidad, se pueden encontrar hasta tiendas especializadas que los venden. Sin embargo, los más baratos y convenientes precisamente son los que se encuentran en los konbini como 7eleven, Lawson, Family Mart, etc.

onigiri tradicional.jpg

Y, cuáles son los tipos de onigiri?

  • El Tradicional

Este tipo de onigiri usualmente se presenta en forma de triángulo y suele ir cubierto con alga nori. Su relleno o sabor puede ser desde lo más simple como llevar sólo un poco de sal o hasta ir a la parrilla como yakionigiri.

  • El redondo

Son un poco más pequeños y precisamente redondos, suelen tener rellenos más tradicionales como frijoles rojos, pollo al curry, entre otros.

  • Especiales

Este tipo de onigiri son más gourmet pues tienen rellenos como ikura (caviar rojo), salmón asado, mentaiko, tempura y muchos más.

  • Los del konbini.

Los más famosos de todos, su peculiar empaque los vuelve de mucho interés para los extranjeros pues deben abrirse siguiendo 3 pasos. Este empaque fue creado para evitar que el alga nori se humedezca y sólo toque el arroz hasta que se vaya a comer. Los onigiri del konbini suelen tener ingredientes más simples como atún con mayonesa, pollo, salmón, natto, etc.

  • Los saludables

Existen onigiris para todos los paladares incluso para los más saludables pues existen algunos que son hechos de arroz integral y pueden llevar edamame, granos, alga y otros vegetales.

Deliciosos!! Un gran snack y muy económico!