En Japón, comienza la cuenta regresiva para que termine la era Heisei.

En Japón, comenzamos la cuenta regresiva para el cambio de una era. Estamos a un año para que el Emperador actual Akihito termine su reinado y ceda el trono a su sucesor.

familia japonesa.jpg

 

Normalmente, la era del calendario japonés cambia con la muerte del Emperador en turno, sin embargo, desde el año pasado se anunció que el Emperador Akihito abdicaría el 30 de abril del 2019 debido a su edad avanzada y a que ya no puede continuar con sus compromisos ceremoniales. Por lo mismo, su hijo, el príncipe heredero Naruhito, tiene previsto subir al Trono del Crisantemo el día siguiente, es decir, el 1ero de mayo del 2019.

La era Heisei, como se le conoce a la era actual, comenzó el 8 de Enero de 1989, un día después de la muerte del Emperador Hirohito quien reinaba bajo la era Showa.

Como dato, la era Showa ocurrió de 1925 a 1989 y por lo tanto, la era Heisei comprenderá desde 1989 y hasta el próximo año. Y para entender un poco el calendario imperial japonés, aquí algunos ejemplos.

Si una persona nació en 1958, se considera que nació en la era Showa 33

Si nació en 1980, se considera que nació en la era Showa 55,

Si nació en 1992, se considera que nació en la era Heisei 4

Si nació en el 2000, se considera que nació en la era Heisei 12.

Si nació en el 2007, se considera que nació en la era Heisei 19.

Por lo tanto, en el 2019 llegaremos a la era Heisei 31.

El nombre de cada era es otorgado por el Emperador que asciende al trono por lo que aún desconocemos el nombre que llevará la siguiente. 

Un cambio de mucha importancia en el país japonés.