Don Quijote, la tienda de descuento más famosa de Japón.

En Japón existe una cadena de tiendas de descuento que es sumamente popular pues vende una gran variedad de artículos a precios muy accesibles.

Su nombre es DON QUIJOTE - ドン・キホーテ, sin embargo, los japoneses le llaman “DONKI”.

Don Quijote.jpg

La cadena abrió su primer sucursal en 1989 y desde ese entonces ha expandido sus operaciones hasta tener más de 300 tiendas en todo el país nippon. De hecho, es tanta su preferencia que algunas de sus sucursales abren hasta altas horas de la noche y en algunos casos hasta las 24 hrs.

Además, la mascota de Don Quijote es un curioso pinguino azul que viste un sombrero rojo llamado “Donpen-kun” y, dependiendo la ubicación, puede vestir cierto estilo de ropa.

Don quijote pinguino.jpg
donki pinguino.jpg

La mayoría de las tiendas en Japón tienen una canción representativa y Donki no podía ser la excepción pues también tiene su propio tema que se llama “Miracle Shopping” (ミラクルショッピング).

Obviamente esta cadena es muy llamativa para los extranjeros pues además de la gran diversidad de artículos que vende también tiene la opción de TAX FREE, es decir, Don Quijote quita el 8% de impuesto aplicable, sin embargo, para poder hacerlo efectivo existe un mínimo de compra.

Dentro de otros datos curiosos, desde el 2015 algunas sucursales de Donki proporcionan el servicio de envío al aeropuerto permitiendo a los turistas viajar ligero. Y para quienes buscan conectarse a Internet, todas las tiendas de Donki tienen servicio de Wi-Fi gratuito.

Y ¿qué es lo que vende? Casi de todo. Fármacos, disfraces, cosméticos, dulces, ropa, juguetes, comida, alcohol, electrónicos, y mucho más.

Aquí algunos ejemplos.

Donki1.jpg
Donki2.jpg
Donki3.jpg
Donki4.jpg
Donki5.jpeg
Donki6.jpeg
Donki7.jpeg
donki13.jpg
Donki15.jpg
Donki16.jpg
Donki17.jpg
donki18.jpg
Donki19.jpg
Donki20.jpg
Donki21.jpg
Donki22.jpg
Donki28.JPG
Donki29.JPG
Donki30.JPG
Donki31.JPG

Una parada indispensable en Japón. Totalmente recomendable.