Hacer conversación con el personal del konbini es cosa del pasado, al menos en esta tienda de Japón, pues está siendo operada por un robot.

“Regirobo” es el nuevo robot inventado por Panasonic Corp. y Lawson Inc..

Sin embargo, hasta el momento únicamente tiene funciones de empacar y cobrar. “Regi” empezó pruebas el 12 de diciembre del 2016 en Osaka, específicamente en la tienda Lawson que se encuentra adyacente a las oficinas de Panasonic.

 

Se espera que a partir del segundo semestre del 2017 ya funcione en algunas tiendas de la cadena Lawson y que en el 2018 se encuentre en todos sus konbini.

El proceso es simple, los clientes deben de escanear sus productos antes de ingresarlos a la canasta. Al momento de llegar al mostrador sólo deberán ponerla en el lugar designado y automáticamente aparecerá la cantidad a pagar. Entonces, la canasta guardará los productos en una bolsa de plástico y listo.

Sin embargo, como aún se encuentra en modo de prueba, Regirobo no puede empaquetar todos los productos como revistas, sombrillas, oden y algunos otros específicos.

Cabe mencionar que un sistema más avanzado será introducido próximamente el cual incluirá tarjetas electrónicas que serán anexadas a cada una de las mercancías. Esto permitirá que los clientes ni siquiera tengan que escanear los productos pues inmediatamente serán registrados al momento de introducirlos en la canasta.

 

En el futuro, el sistema tendrá la opción de smartphone. Es decir, el proceso se realizará de una forma mucho más simple pues los clientes ya no necesitaran hacer la selección física de los productos pues podrán registrar la compra directamente por Internet y sólo deberán ir a la tienda a recoger el producto que ya se encontrará empacado.

Este nuevo método pretende ayudar a la industria de los konbini en Japón pues es difícil encontrar personal para este tipo de servicios.

Qué tal! Los japoneses siempre a la vanguardia.