Todas las chicas del mundo que estén interesadas en los japoneses deben saber que ellos las prefieren delgadas.

Este es un tema demasiado delicado pero en este país, aunque no nos parezca correcto, el físico es un factor importante al momento de elegir pareja.

gorditas

Les contare un poco de mi caso, soy una mujer de 1.65 cms. En el pasado me encontraba en los 60 kgs, lo cual en mi país (México) es considerado promedio. Sin embargo, al llegar a Japón me lleve la sorpresota de que era considerada gorda.

Ademas, te lo restriegan en la cara pues no puedes comprar ropa en cualquier tienda japonesa pues las tallas son bastante pequeñas, obviamente enfocadas en su mercado. Por lo que mis opciones se limitaban a tiendas como H&M, Zara, Forever21. Pfff!!

Después de varios meses acá, un poco de stress y ciertas dietas que hice, baje a 50 kgs. Ahora si, ya cumplo con los estándares de belleza japoneses. Ademas de que ya puedo comprar una que otra ropita kawaii en sus tiendas.

Pero mi punto es, porque tenemos que llegar a este extremo cuando las personas deberían ser apreciadas por su cuerpo tal y como es. Finalmente si hay química entre dos personas, el físico pasa a segundo plano.

gorditas1

 

Es común ver que los medios de comunicación dicen que las chicas gorditas están de moda en Japón. Pero esto es una gran mentira.

De hecho, revisando varias encuestas sobre este tema, los resultados señalan que los japoneses siguen prefiriendo, y por mucho, a las delgadas.

Supuestamente el 77,6 % de los hombres desea como novias a chicas flacas en contraste con el 22.4% que son más flexibles respecto al peso.

Pero no crean que esto aplica únicamente a los hombres. Las mujeres también han sido encuestadas y la mayoría prefiere a los delgados. En su caso, el 78.3% de ellas quiere a novios esbeltos, mientras que el 21.7% elige a los gorditos.

gorditas2

Algunas respuestas a la gran pregunta de “¿Por qué te gustan más las delgadas?” fueron:

-Porque parecen más limpias y más capaces de organizarse.

-Porque puedo estar orgulloso de que esté conmigo

-¡Quiero protegerla!

Y las respuestas a ¿Qué piensas sobre las chicas un poco subidas de peso?” fueron:

-Tienen una imagen descuidada.

-Tienen una imagen poco saludable.

Sin embargo, los que respondieron que prefieren a las gorditas dicen:

-Parecen un poco maternales.

-Se siente bien cuando las abrazas. Son femeninas.

En la TV japonesa, se pueden ver a chicas “marshmallow” quienes incluso han aparecido como modelos . De hecho, hasta surgió un grupo de J-Pop llamado Chubbiness, integrado por jóvenes un poco subidas de peso (al menos para los cánones de la industria del entretenimiento japonés), lo que ha dado pie a que se hable de un supuesto boom.

Que diferente es todo esto. En mi país, a este tipo de chicas se les llama “gordibuenas” y son consideradas sexy por muchos.

Un ejemplo de una celebridad japonesa chubby pero que considero muy linda, es Naomi Watanabe.

naomi2_mitr

Japón es un país fabuloso pero sus estándares de belleza son muy diferentes.

Mundo enfermo y triste. Ja!