Kimi no na wa (君の名は – Tu nombre) es una película de animación que sigue arrasando como éxito de taquilla en los cines japoneses.

kimino1

Basada en la novela escrita por Makoto Shinkai, la película cuenta la historia de dos chicos de preparatoria. Por un lado se encuentra Mitsuha Miyamizu, quien es una chica cansada de vivir en una zona rural de Japón y, por lo mismo, desea ser un apuesto chico en su próxima vida. Y por otro lado, Taki Tachibana es un chico quien tiene una vida normal, sin embargo, un día despierta siendo Mitsuha pues han intercambiado cuerpos. Desde ahí, la historia nos cuenta temas como el paso de la adolescencia a la edad adulta, la lucha por afirmar la identidad y finalmente el amor juvenil.

Es la primer película que, sin ser producida por los famosos Studio Ghibli, recaudó 930 millones de yenes en su primer fin de semana en Japón.

Ademas de la profundidad de su historia, la película también está siendo aclamada por la belleza de sus gráficos que, en muchos casos, son animaciones de lugares reales.

En definitiva, una película muy recomendable.